Bodegón

Hoy he buscado información para fotografiar bodegones, y he quedado un poco anonadado, ya que parecía algo sencillo para practicar, y resulta que es de lo más complicado, ya que, aparte de tener en cuenta la exposición y la iluminación, hay que ser un poco artista, ya que hay que crearlo desde cero, con el «lienzo» en blanco, sólo un fondo (que también hay que elegir), y a partir de ahí, buscar los objetos a fotografiar, colocarlos, hacer su composición, iluminarlos y fotografiarlos, vamos, lo que hace un pintor, pero en fotografía.

Me ha sido muy útil leer el blog de otro usuario:

https://antona.wordpress.com/2010/01/21/bodegon/#comment-4573

Gran explicación de todo el proceso, cosas a tener en cuenta, composición, minimalismo, iluminación, etc. con ejemplos al final de fotografías de bodegones, de como se compusieron y como quedó el resultado fotográfico, todo un ejercicio para aprender y un gran reto entre manos.

Aunque para el esquema de iluminación que propone antona, me faltan recursos (ya que tengo 2 flashes, sin reflectores, sin pies de iluminación, bueno uno prestado, y sin difusores), aun se crea un reto más, pero a falta de recursos buena es la imaginación.

PD. Empecé el blog en catalán ya que es mi idioma materno, aunque pienso que esta publicación merece estar en el idioma del creador del blog, antona, ya que su publicación está en castellano. Como domino bien los dos idiomas, no me voy a cerrar puertas, y voy a ir publicando en el idioma que me sienta más cómodo para lo explicado.

Deja un comentario